![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe13epit5-muSOi-o0qdi6HKGvzYplIYJtvbi7gfxZCTTP-YrpfyeNTJMDd8vXfMjqZpjdx3ulN4U912gw9-2tNCs_P3o0OOGTaMOosaw7vv_W8Hi2DJ1P4BAZb3NWW7XpLQjU78JKrtiM/s400/Composici%C3%B3n.jpg)
El 19 de junio del 2010 es ahora para nosotros una fecha histórica. Ese día la Comisión Organizadora de las Bodas de Perla, liderada por Hilda Suárez y Clara Castro, consiguió reunir no sólo a 35 compañeros de la Base 80 de Comunicación Social. Nuestras compañeras consiguieron la unidad eterna de los estudiantes que, desde 1980, hemos coincidido en los umbrales del periodismo, la comunicación social y los claustros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Las honras a los que se fueron, las plegarias acompañadas de un fondo de avemarías, reencuentros, abrazos de camaradería a los que no veíamos desde hacía muchos años, ojos reconociéndose, la vuelta a las aulas universitarias, el coloquio vivencial en que se transformó la clase magistral, la mesura de Mónica, las lágrimas de Sara, las emociones de Elizabeth, las mejillas humedecidas, las palomilladas de Gledy, el maduro Guillermo, los cariñosos y combativos mensajes de los amigos ausentes, el brindis de rigor, y la instantánea del grupo luciendo la placa recordatoria en la entrada de una Facultad de Letras atrincherada, fueron las primeras imágenes que se esbozaron al empezar la mañana.
Después de un paréntesis y cambio de escenario, las palabras de agradecimiento de Clara resonando en el restaurante “Morena Mía”, nuevos brindis, palmadas en los hombros, sonrisas, copas de pisco sour blandiéndose en muchas manos, gargantas rociadas de cervezas al polo, risotadas, resplandor de flashes, suculencias criollas, tintineo de cubiertos, tarde de talentos, poesía, canciones, chillidos de fans, olas de aprobación, y una algazara que terminó, como era de esperarse, en un bailongo generalizado.
Al final, promesas a futuro, besos, despedidas, que debemos seguir unidos, para siempre.
1 comentario:
Aperturando una nueva fase, con la esperanza de que pronto la DECANA de AMÇERICA, y la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Letras y CC. HH. lideré el cambio con valores que nuestro país necesita para crecer y desarrollarse.
Publicar un comentario